A visiter

Una forma estupenda de visitar la región es tomar el tren desde Valença hasta Viana, Caminha o la playa de Moledo. El trenecito discurre junto al mar y es una delicia.

VIANA DO CASTELO :

  • A 1h30 de Badim, Viana es la ciudad más grande de la región. Sus playas, su puerto, su magnífica poussada en las alturas de la ciudad junto a Santa Luzia (la iglesia en lo alto).


A tener en cuenta en su visita:

  • La Poussada de Viana.
  • El restaurante del hotel Casa Melo Alvim (cerca de la estación de Viana).
  • Taverna do Valentin (restaurante de pescado, cerrado los domingos).
  • Funicular a Santa Luzia y la poussada (restaurante).
  • Un museo que me gusta por su ubicación y la información que aporta es el bonito Museo folclórico: el Museo del Traje de Viana do Castelo.

Buen vino:
La región de Monção es famosa por su vino blanco llamado Alvarinho.
Museo del vino en la plaza de Monção

Palacio da Brejoeira

Dirección: Palácio da Brejoeira, Pinheiros, 4950-660 Monção, Portugal

Teléfono: +351 251 666 129

Información :

  • Magnífico castillo con una historia cautivadora.
  • Mansión, jardines y bodegas para explorar.
  • Visita rica en historia y descubrimientos vinícolas.
  • Degustación de vinos previa cita.
  • El museo está abierto todos los días.

PONTE DE LIMA : a medio camino entre Oporto y Badim, puede visitar la pequeña ciudad de Ponte de Lima: una de las más antiguas de Portugal, con su famoso puente romano. Jardines, artesanos y buenos restaurantes la convierten en una parada ideal en su camino desde el aeropuerto.

Naturaleza – Actividades de salud

Nuestra propiedad es un lugar ideal para el paseo meditativo. Puede pasear libremente por la propiedad, que puede completarse en 2 horas. Puede detenerse a leer, meditar, dormir en las hamacas o simplemente admirar el paisaje mientras escucha a los pájaros.

Badim está rodeado de colinas y vegetación, y ofrece paseos señalizados de distinta longitud. El pueblo invita también a pasear.

A sólo 5 km de Badim, encontrará playas fluviales como Pedro Macao. Es un lugar ideal para pasear, bañarse y descubrir la zona haciendo un picnic. Encontrará playa y sombra.

Monçao es famosa por sus termas cubiertas con piscinas y chorros relajantes, así como por su sauna, hammam y una piscina burbujeante de agua ferruginosa. La entrada cuesta 12 euros por persona, previa reserva. Es obligatorio llevar gorro de baño y calzado. Para reservar, póngase en contacto con el Balneario de Monção en el 00351 251 648 367. También hay una piscina municipal cubierta y otra al aire libre, un gimnasio, canchas de baloncesto, etc.

 

A 1 km de Monção, en el lado español, encontrará baños termales al aire libre con piscinas calientes (41 grados), templadas y frías, cerca del río Miño, en Salvaterra do Miño (abierto todos los días excepto lunes y martes). Para más información, llame al 0034 617 148 866.

A los amantes del ciclismo les encantarán los pueblos de los alrededores. Monção cuenta con una estupenda ruta ecológica, una ruta ciclista de 20 km que va de Monção a Valença. Es una ruta muy segura, incluso con niños. No se pierda una visita a la ciudad y las fortificaciones de Valença, famosa por sus tiendas de ropa asequible.

Los aficionados al kayak pueden ponerse en contacto con Subzonextreme para practicar rafting o kayak en el Miño. Puede contactar con ellos en su sitio web subzone.pt o en el +351 963 761 577.

El Parque Nacional de Peneda-Gerês, un conocido paraje cerca de Badim, es una reserva natural virgen de 70.000 km². No se pierda el encantador pueblo de Sistelo, apodado el Pequeño Tíbet, con sus terrazas y su naturaleza virgen. Si planea un día de senderismo por el parque, es buena idea comprar un mapa que le ayude a orientarse.